esenfrdeitptru
Mobile menu

asesorias

SELECCIÓN INTELIGENTE

sandra

SANDRA PATRICIA TRIANA DIAZ

Especialista gerencia de Recursos Humanos

PROPUESTA PARA PROCESOS ORGANIZACIONALES

PERFIL PROFESIONAL

Psicóloga,  Especialista en Gerencia del Recurso Humano con experiencia en cargos Directivos y de Jefatura, coordinando y liderando todas las áreas de Departamento, con especial énfasis en selección y contratación de personal idóneo el cual permite el crecimiento, posicionamiento y éxito de una empresa

1.1.SERVICIOS

1.2.1 LEVANTAMIENTO DEL PERFIL SEGÚN LA NECESIDAD DEL CLIENTE

Teniendo en cuenta que en muchas empresas no se levantan los perfiles con antelación al proceso de selección se hace un levantamiento de este en compañía del cliente y/o jefe directo del área, se ofrece por tanto levantar la descripción del cargo y el perfil del mismo para un cargo o mas según la necesidad inmediata o todos los perfiles a fin de elaborar los documentos soportes de todos los procesos de selección presentes y futuros.

1.2.2.  SELECCIÓN DE PERSONAL

 Dentro de este proceso es de vital importancia saber el perfil que se está buscando, servicio que se ofrece como parte de la asesoría profesional  que se brinda. Ya definido el Perfil ocupacional  nosotros iniciaríamos el   proceso así:

FASE 1. PRESELECCION Y SELECCION

  1. Públicar la oferta laboral a fin de recepcionar la mayor cantidad de Hojas de Vida.
  2. Filtrar estas hojas de vida de manera que reducimos la cantidad hasta quedarnos con los candidatos según hojas de vida mas adecuados para el cargo. (mínimo 20 candidatos por cargo)
  3. Citar a entrevista individual
  4. Aplicar pruebas psicotécnicas que varían según el cargo o descripción del cargo  y/o prueba escrita de conocimientos la cual es suministrada por el cliente.
  5. Analizar los resultados de las entrevistas y las pruebas y de esta forma obtener 3 candidatos para cada cargo que se presentaran el cliente.
  6. Entrevista por parte de el CLIENTE de la terna presentada, previa concertación por parte del profesional organizacional y presentación de informe por cada candidato para que soporte y ayude al cliente a la toma de decisión.

FASE 2.  ESTUDIO DE SEGURIDAD

Tomada la decisión de la persona adecuada para el desarrollo de la labor se aconseja al CLIENTE el estudio minucioso de la persona a contratar, en cuanto a sus antecedentes costumbres y entorno psicosocial, factores que influyen en lo individuos y minimizan los riesgos dentro de la compañía, de accidentalidad, robos, conflictos, ausentismos y demás.

  1. Estudio de antecedentes judiciales con el número de identificación en bases de datos de la policía judicial  (SPOA. Que estudia los antecedentes del ciudadano antes de la reforma penal; SIOPER: que hace referencia a  los antecedentes a la fecha)
  2. Realizar la Visita Domiciliaria la cual: Permite observar al candidato en su entorno familiar y social, evidenciar falencias y/o fortalezas Personales, Psicosociales y Profesionales, situación económica. (la visita incluye tanto la recolección de datos como la toma de fotografías del interior y exterior de la vivienda).
  3. Recolección de documentos: Fotocopias de cedula, Pasado Judicial, certificaciones de Estudios y Laborales y demás requeridas pro el CLIENTE.
  4. Referenciacion  Académica: Certificación telefónica o escrita de los estudios realizados por el candidato a fin de comprobar la validez de los títulos adjuntados.
  5. Referenciacion Laboral: Certificación de cada uno de los lugares donde el candidato afirma haber  trabajado, tanto del Departamento de Recursos Humanos como de el Jefe Inmediato, lo cual permite determinar aspectos como: Adaptabilidad, relaciones Interpersonales, cumplimiento de tareas asignadas, responsabilidad, puntualidad, entre otros.

Si durante la Fase 2 se detecta que el candidato mintió con respecto a estudios, trabajo o es una persona conflictiva según lo determine los antecedentes, la visita y/o referenciacion con jefes inmediatos se optaría previa aprobación de la Gerencia por cualquiera de los otros candidatos presentados en la terna.

TIEMPO

FASE1 DOS SEMANAS
FASE 2 UNA SEMANA

Me permito a la vez hacer énfasis que cada una de las etapas se puede manejar  por separado según la necesidad del CLIENTE y los presupuestos del mismo.

RESERVE SU CITA AQUI