esenfrdeitptru
Mobile menu

1-¿A QUE SE LE CONSIDERA MEDICNA ALTERNATIVA?

 Se entiende como medicina alternativa, toda aquella práctica médica distinta a la medicina convencional o occidental. La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio e investigación, frente a las más diversas patologías existentes.

 Es así, como se llega a la conclusión, que en parte la medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales. Por lo mismo, tenemos dentro de la medicina alternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía.

 2- ¿QUE ES LA HOMEOPATIA?

Es la ciencia que trata la enfermedad través de la similitud de ahí su nombre  "enfermedad similar" su nombre fue extraído del Griego HOMOIOS (semejante) y PATHOS (sufrimiento), que quiere decir que de la similitud la curación.  Todo medicamento homeopático es dinamizado  o sea no existe materia sino energía atómica o energía quántica y debe estar basado en la experimentación pura (experimentado en el mismo ser humano).

3- ¿PORQUE  UNOS MEDICOS  HOMEOPATAS MANDAN SOLO UNA MEDICINA Y OTROS  VARIOS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

 La medicina homeopática ha sido experimentada en el mismo ser humano y el estudio se basa desde su forma de pensar, actuar, síntomas físicos y mentales integralmente sin descuidar el más mínimo detalle para dar un medicamento único que cubra todos los síntomas hasta lograr la curación total del paciente.  Cuando se da varios medicamentos no se ha realizado el estudio en una forma profunda,  ahora los demás pueden ser suplementos vitamínicos, pero en ningún momento  MEDICINA HOMEOPATICA.

4-¿PORQUE LA MEDICINA BIOENERGETICA  FORMULA MEDICAMENTOS DE ORIGEN HOMEOPATICO?

 Porque es un derivado de la medicina Homeopática.

5-¿ SE PUEDE CONSIDERAR TRATAMIENTO HOMEOPATICO CUANDO SE FORMULAN MEDICAMENTOS CON MULTIPLES COMPONENTES Y  DIFERENTES POTENCIAS SI O NO Y PORQUE?

No se puede considerar tratamiento homeopático, ya que varios componentes los unos anulan los efectos de los otros y las potencias más bajas anulan las altas.  Además no existe la experimentación pura, para que realmente sea homeopático.

6 -EN HOMEOPATIA SE PROHIBE  DURANTE EL TRATAMIENTO  EL CONSUMO DE CIERTOS ALIMENTOS PERO ALGUNOS MEDICOS TRADICIONALES  RECOMIENDAN MEDICACION HOMEOPATICA, SIN PROHIBIR NADA, CUAL  ES LA DIFERENCIA.

La diferencia está, en que cada uno es maestro en su área.  El médico homeópata experimentado sabe que los ácidos, alcohol, cafeína y algunos olores, sabores afectan la acción de la homeopatía   por la sutileza de la misma.  Para evitar la anulación del medicamento homeopático, es indispensable la disciplina y entonces se logra la eficacia en el tratamiento, de lo contrario es imposible lograr el éxito.

7- ¿DURANTE UN TRATAMIENTO HOMEOPATICO SE DEBEN  DEJAR DE TOMAR LAS MEDICINAS  QUE ME DIERON EN LA EPS?

No necesariamente, cuando su acción no alcanza afectar el medicamento homeopático, por esta razón, el profesional de la salud pregunta que sustancias está consumiendo y realiza un  análisis al respecto.

8- DOCTOR,  ACTUALMENTE NOS ESTAN BOMBARDEANDO CON CANTIDAD DE PUBLICIDAD SOBRE PRODUCTOS BUENOS PARA LA SALUD, ENTRE ELLOS MUCHOS DICEN QUE SON HOMEOPATICOS PUEDO SIN IR A CONSULTA COMPRAR ALGUNO PARA MIS PROBLEMAS SIN QUE CORRA RIESGO MI VIDA.

La medicina homeopática requiere de una consulta  muy calificada, de tal forma que necesita un estudio profundo por parte del profesional de la salud antes de suministrar el medicamento.

Recuerde que en cada frasco de medicamento homeopático existe una enfermedad más  fuerte de la que padece el paciente, para que realmente lo cure, de lo contrario no logra curarlo, si enfermarlo.

SI USTED TIENE ALGUNA  PREGUNTA ESCRIBANOS,   CON GUSTO TE LA RESPONDEREMOS  A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.