esenfrdeitptru
Mobile menu

La excelencia en ventas al mostrador

la excelencia de las ventas al mostradorCuando por primera vez dicté un seminario de ventas de mostrador, nunca me imaginé que los resultados fueran excelentes como los que logramos en algunos almacenes. Se multiplicaron las ventas y el personal comenzó a trabajar con más entusiasmo y dedicación. Desde ese momento en mi afán de llegar al mayor número posible de vendedores, me propuse escribir todas mis experiencias a este respecto, consciente de que existen muchos miles de almacenes, en todas partes.

Ahora, con la coyuntura económica que se presenta en el país, con mayor razón, me parece fundamental que nos capacitemos y preparemos a los dependientes, pues la llamada “apertura económica” exige de una mayor disposición y profesionalización de los mismos para contrarrestar la competencia, nacional y extranjera, con calidad y excelencia en la atención al público.
Una razón más, sería que en la actualidad estamos viviendo un racionamiento energético, lo que hace menor el número de horas de atención al público, por lo que debemos aprovechar, a todos y cada uno de los prospectos que lleguen sin podernos dar el lujo de dejarlos ir con las manos vacías.
Tengo una razón última: conozco muchos vendedores de mostrador, ansiosos de incrementar sus conocimientos generales sobre su labor de ventas.
Desean tener un desempeño más profesional que redunde en más y mejores ventas para su almacén.
Eso encontrará en las siguientes páginas: un libro de gran utilidad para los vendedores de mostrador, unas pautas sencillas para realizar más fácilmente una venta, las razones por las cuales la gente suele comprar y un esbozo de los distintos tipos de clientes, que le ayudarán a manejar las relaciones humanas en forma más provechosa.
No pretendo con este libro cubrir toda el área, extensa por demás, de las relaciones entre vendedor y cliente, sino crear una inquietud a todos los que nos dedicamos a las ventas, para realizar cada día, una labor más eficiente y satisfactoria para nosotros y nuestros clientes.